Imparten en el Hospital Infantil Universitario el XVII Curso Intramuros “Actualización en Terapia de Infusión” en la UAdeC

0
145

Torreón, Coahuila 05 de Marzo de 2020.- En el Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila iniciaron las actividades del XVII Curso Intramuros “Actualización en Terapia de Infusión” que se estará llevando a cabo del 4 al 6 de marzo.

El objetivo del curso es capacitar al personal de enfermeras y enfermeros del Hospital Infantil Universitario para así brindar un servicio de calidad y seguridad a pacientes a través del manejo y mantenimiento de los accesos venosos y terapia de infusión.

Algunos de los temas que se estarán abordando son: Instalación, cuidado y manejo de PICC, taller de caja negra, terapia de infusión y su variabilidad, cuidado y manejo de CVPC y CVC, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la jefa de enfermeras del Hospital Infantil Universitario, Nora Laura Castro Calvillo, el subdirector médico del nosocomio, Juan Gerardo Hernández Flores y la subdirectora, Tulia Berenice Luna de la Mora.

En su mensaje, Sandra López, expresó que es muy importante la capacitación del personal de enfermería, ya que atienden a niños pequeños que requieren de cuidados especiales y manifestó su reconocimiento por toda su dedicación.

“Es sorprendente el grado de dedicación que reflejan las personas que se desarrollan en esta área, por eso todo mi reconocimiento y admiración para el personal del hospital”, dijo.

Por su parte, el subdirector médico, Juan Gerardo Hernández, explicó que el taller va dirigido a las enfermeras y enfermeros, sin embargo, también los doctores pueden que aprender en esa área.

“Es impresionante cómo ha evolucionado la terapia de infusión, desde el uso de las mariposillas, las agujas intraóseas, hasta la infusión del día de hoy, todo esto para el beneficio de nuestros pacientes”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here