Imparten cursos en Hospitales de Durango para orientar a las mujeres en sus Derechos de Salud

0
694

Durango, Durango a 27 de Junio del 2018.- En vista de que los derechos de las mujeres en las instituciones de salud es una temática internacional en la que ha estado trabajándose de manera seria por el importante rol que desempeñan dentro de la sociedad, las autoridades duranguenses se han esmerado por impartir cursos en los centros hospitalarios para orientarlas en el buen trato obstétrico que en esos lugares se les debe de proporcionar.

En las redes sociales del gobierno estatal, se informó que fue Karla Lilia Margarita Pizarro Lerma, en su calidad de Subdirectora de Atención a la Salud de la Mujer, quien se ha encargado de impartir los mencionados cursos.

Señaló que dentro del ámbito de la salud, uno de los principales retos es que la mujer tenga conocimiento de cuáles son sus derechos, que mucho tienen qué ver con los derechos de los pacientes en general, tales como la atención a la salud, al trato digno, que no se le discrimine por su género y pleno respeto a sus cultura y creencias.

Pizarro Lerma comentó que las mujeres tienen de igual forma el derecho a la información para que en algún momento, puedan tomar la mejor decisión en materia de salud.

Además deben saber que una verdadera interacción debe de existir entre médico y paciente, así como la responsabilidad de su salud reproductiva; es decir, determinar cuántos hijos desea en conjunto con su pareja o de manera individual.

Declaró que ante tal situación, se ha trabajado mucho para que el trato a las usuarias de salud sea amigable y que ellas mismas conozcan sus derechos como pacientes, pero también sus obligaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here