Press "Enter" to skip to content

Imparten conferencia a mujeres sobre maneras de alejarse de los círculos de violencia

Gómez Palacio, Durango a 14 de julio de 2021.- Como parte del trabajo y las acciones para combatir la violencia contra las mujeres, impulsadas por la presidenta Marina Vitela desde el inicio de su gobierno,

Esta conferencia, celebrada en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, estuvo dirigida a todas las mujeres del municipio de Gómez Palacio; realizada con el apoyo del Consejo Cívico Ciudadano y fue impartida por Julio César López Hernández, mejor conocido como ‘Gabbo’, quien se especializa en brindar este tipo de charlas enfocadas al apoyo y empoderamiento de la mujer.

Cabe destacar que este tipo de acciones son importantes ya que tanto el IMM como, en general, la Administración que encabeza Marina Vitela busca que las mujeres logren vencer el miedo y conseguir empoderarse para que puedan cerrar círculos de violencia que les permita salir de situaciones de vulnerabilidad.

Con esta conferencia, Guadalupe Vallejo concluyó su responsabilidad al frente del Instituto Municipal de la Mujer para asumir como nueva encomienda la titularidad de la Dirección de Atención Ciudadana.

En tanto que, por determinación de la presidenta Marina Vitela, Sandra Sierra ejercerá en adelante como directora del IMM.

El Instituto continuará realizando diferentes acciones y actividades enfocadas a prevenir y combatir la violencia contras las mujeres, con la impartición de cursos para capacitar a este sector de la población y que puedan insertarse también a la vida laboral o bien al tema del emprendimiento y con ello conseguir su independencia económica.

Además, se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias y los demás órdenes de gobierno, de manera transversal para lograr bajar los índices de violencia y para la atención de quienes ya han sido víctimas.

El trabajo en este sentido, por parte de la presidenta municipal, Marina Vitela, y las dependencias involucradas, ha sido importante para avanzar en la protección de los derechos de las mujeres; sobre todo, se reforzó desde el inicio de la pandemia, cuando a causa del confinamiento, se comenzaron a elevar de manera considerable los índices de violencia en los hogares del municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: