Press "Enter" to skip to content

Imparten autoridades de Gómez Palacio Talleres para prevenir el suicidio

Gómez Palacio, Durango a 07 de septiembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, el cual tendrá lugar en viernes 10 de septiembre, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de los departamentos de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, puso en marcha una serie de talleres para prevenir el suicidio en las áreas urbana y rural de Gómez Palacio.

La Organización Mundial de la Salud –OMS-, califica el suicidio como un problema multifactorial que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales.

De acuerdo con las estadísticas de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, suman en este último año un total de 20 suicidios en esta municipalidad y 61 intentos.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con los mencionados departamentos, decidió emprender la aplicación de los talleres con personal especializado en la materia, buscando prevenir y dar tratamiento a la población gomezpalatina que sufre de trastornos mentales o comportamiento suicida.

Durante las reuniones con la gente, el personal les informó a través de charlas, juegos y dinámicas, sobre las señales de

alarma que deben notar entre sus familiares, amigos y hasta en ellos mismos.

Los talleres, se dijo por último, estarán realizándose durante el presente mes de septiembre en colonias urbanas y comunidades rurales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: