Press "Enter" to skip to content

Imparte PRONNIF Coahuila pláticas de prevención de vulneraciones a menores de edad en escuelas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de noviembre de 2021.- Durante el mes de octubre, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) reactivó la impartición de pláticas en planteles educativos de toda la entidad, bajo el lema “PRONNIF en tu escuela”.

Durante el primer mes de reactivación de dichos programas se han impartido poco más de 60 pláticas a directivos, madres y padres de familia y grupos de estudiantes de diversos niveles educativos en todo Coahuila.

Estas pláticas van dirigidas a escuelas públicas y privadas desde educación inicial hasta nivel superior, por lo que el área de Difusión y Vinculación Institucional capacitó a los equipos multidisciplinarios de las seis Subprocuradurías con el objetivo de homologar el material visual y didáctico para la enseñanza de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además de la plática sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la PRONNIF imparte un programa enfocado a la prevención de vulneraciones y un tema informativo sobre los servicios y protocolos de la Procuraduría de Protección del Estado de Coahuila.

Es importante resaltar que “PRONNIF en tu escuela” se desarrolla de forma coordinada con la Secretaría de Educación de Coahuila, cuya sinergia inició desde meses atrás con la planeación del regreso a clases presencial.

“Estamos asistiendo a las escuelas con todas las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia, y nos da mucho gusto que cada vez son más los que agendan las pláticas.

“Es fundamental que toda la comunidad al interior de las escuelas conozca sobre derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, pues así continuamos con nuestra labor primordial de proteger y garantizar sus derechos”, dijo la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

Para agendar una plática es necesario marcar al 844 434 1000 o contactar al personal de la Subprocuraduría Regional o en la Procuraduría en cada Municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: