Press "Enter" to skip to content

Imparte IMM taller de perspectiva de género e inclusión a personal de Seguridad Pública y Vialidad

Gómez Palacio, Durango a 05 de julio de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer inició la impartición del taller Perspectiva de Género e Inclusión al personal operativo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
En el curso, cuya duración será de dos días, se tocan los temas de Derechos Humanos, Género, Derechos de la Mujer y Prevención de la Violencia.
Dicho taller es dirigido a funcionarios públicos de la presente Administración y se estará impartiendo en todas las dependencias que conforman el Ayuntamiento, con lo que se busca promover la igualdad jurídica y de oportunidades entre hombres y mujeres.
Conforme a lo que ha venido promoviendo la presidenta Marina Vitela desde el inicio de su Administración, se han implementando estrategias orientadas a incorporar la perspectiva de género en el quehacer de las dependencias municipales.
Por lo anterior, se lleva la capacitación constante del personal municipal sobre los temas de equidad e igualdad, ya que su importancia radica en las posibilidades que ofrece el comprender cómo se produce la discriminación y las vías para transformarla a través de identificar, cuestionar y valorar la desigualdad y la exclusión.
En la inauguración del taller se contó con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja; así como de Jorge Antonio Paredes Escorcia, subdirector de Tránsito y Vialidad; y Juan Carlos Alarcon, director de la Academia de Policía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: