Imparte Estado Taller de Liderazgo Académico a Directivos de Primarias en la Laguna

0
1323

Torreón, Coahuila a 01 de Febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Coahuila, por medio del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, brindó en La Laguna el Taller de Liderazgo a directores de 100 escuelas primarias.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, destacó que va dirigido a todos los directores cuyas escuelas necesitan de un reforzamiento académico.

Las instituciones fueron seleccionadas con base al rendimiento y al aprovechamiento que obtuvieron en algunas evaluaciones que se aplican por parte de la Secretaría de Educación.

La finalidad es apoyar y vigorizar todo lo que tiene qué ver con el trabajo formativo, en el salón y en la escuela, es así que se les proporcionan estas herramientas que los directivos construyen a través de la actualización y capacitación.

Lo anterior impacta favorablemente en un mejor desempeño y resultado académico en el centro escolar al que representan, sentenció.

Se abordará, por principio de cuentas, la función del líder y su papel de director para salir adelante y tener mejores resultados.

El taller de hoy va dirigido a 100 planteles educativos de primaria, dura más de tres horas de forma presencial, en tanto que en línea equivale a dos semanas. Ayer se ofreció a los directores de preescolar y secundaria.

Rentería Medina subrayó que la idea, ante todo, es fortalecer el nivel académico, y la mejor forma de hacerlo es capacitando a los maestros y directores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here