Press "Enter" to skip to content

Imparte Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC Diplomado Virtual en Procesamiento de Minerales

Nueva Rosita, Coahuila; 12 de febrero de 2021.- Con el objetivo de formar profesionales con los conocimientos necesarios para aplicar los diversos métodos del procesamiento de minerales, la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma de Coahuila imparte el Diplomado en Procesamiento de Minerales, a través del Campus Virtual de la UAdeC. 

Gracias a la firma del convenio de colaboración con la Coordinación General de Educación a Distancia el pasado 19 de enero, la ESI ofrece este programa gratuito de formación académica a estudiantes y egresados de la UAdeC, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Química, Geología, Recursos Minerales y Energéticos, o afines. 

El director de la ESI, Juan José Guajardo Lara, destacó que al hacer uso de las herramientas con las que cuenta la Universidad, y dados los tiempos que se viven por la contingencia del COVID-19, se generan nuevas formas de trabajo que permiten avanzar en cuanto a la difusión y capacitación de los programas de estudio. 

“Este tipo de estrategias vienen a reforzar las acciones que se realizaban como los talleres de capacitación que llevamos a cabo a través de la plataforma Teams, con la variante de que ahora las y los universitarios podrán acceder a los contenidos en el horario que ellos estipulen, tomando las capacitaciones a su ritmo”, dijo. 

Informó que, el inicio de clases del Diplomado para el semestre enero-julio 2021 fue el 2 de febrero y finalizará el 26 de marzo, de igual manera, agregó que ya se empezó a trabajar en el contenido del Diplomado en Geología y Exploración de Hidrocarburos, que se prevé que esté listo para el mes de junio, así como otros cursos que estarán disponibles para el próximo ciclo escolar, en beneficio de toda la comunidad estudiantil. 

Por su parte, el secretario académico del plantel, Christian Lucas Rodríguez informó que el primer diplomado está compuesto por cuatro módulos relacionados con el procesamiento de minerales, como la caracterización mineralógica y minera-gráfica del material, así como su preparación mecánica y los métodos de concentración, que abarcan un total de 120 horas lectivas, las cuales se desarrollan por medio de actividades en línea, a través del análisis de material técnico digital y evaluaciones. 

Los horarios son establecidos por las y los participantes, ya que la modalidad en línea permite un avance personalizado, según las necesidades y disponibilidad de estos; asimismo, ofrece la opción de titulación para egresados y estudiantes del décimo semestre de las carreras de Ingeniero Geólogo e Ingeniero en Recursos Minerales y Energéticos de la ESI de la UAdeC. 

Para más información sobre las inscripciones del Diplomado en Procesamiento de Minerales y próximos programas, visitar la página en Facebook: “Escuela Superior de Ingeniería «Lic. Adolfo López Mateos» UAdeC” o enviar un correo electrónico a esi@uadec.edu.mx, o llamar al teléfono (861) 614 12 48, o visitar las instalaciones  de la ESI, ubicadas en Blvd. Lic. Adolfo López Mateos, s/n. Nueva Rosita, Coahuila, C.P. 26800. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: