IMMT y Cecati 85 firman convenio para impartir talleres gratuitos

0
128
  • Los talleres se llevarán a cabo de manera presencial y a distancia.
  • Se pretende abonar al empoderamiento de las mujeres de Torreón.

Torreón, Coahuila a 13 de Noviembre de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 85 (Cecati 85) para impartir talleres gratuitos dirigidos a mujeres de manera semipresencial y a distancia. La firma del documento estuvo a cargo de la directora del IMMT Claudia Murillo Medina y del director del Cecati 85, Carlos Tovar Méndez, además de Ploen Salinas, directora del Área de Capacitación y Actividades Productivas del IMMT y José Luis Jiménez Moreno, jefe de Vinculación.

Tanto el organismo descentralizado como la institución educativa se comprometieron a brindar estos talleres de manera presencial, semipresencial o virtual, según las características de cada uno así como las indicaciones dictadas por las autoridades en materia sanitaria por la pandemia de Covid -19.

Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, dijo que estos cursos pretenden empoderar a las mujeres por medio de talleres de oficio que les ayuden a iniciar algún negocio propio o encontrar empleo en las áreas de preparación.

Explicó que el Instituto Municipal de la Mujer ya venía trabajando con el Cecati tras la firma del convenio hecho a inicios de la administración, sin embargo la pandemia obligó a hacer modificaciones en el formato como la implementación del modelo híbrido (presencial y a distancia) el cual se llevará a cabo atendiendo el color del semáforo epidemiológico al momento del desarrollo de cada clase.

Murillo Medina agradeció al director, Carlos Tovar Méndez, la colaboración del Cecati 85 así como su compromiso para el empoderamiento de las mujeres de Torreón.

Los cursos que se desarrollarán serán los siguientes:

-Inglés para principiantes.

-Gramática en inglés.

-Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos.

-Reparación básica del sistema eléctrico del hogar.

-Principios de Windows e Internet.

– Mecánica de emergencia.

-Introducción al masaje terapéutico.

-Primeros auxilios básicos en casa.

-Introducción al masaje deportivo.

Las convocatorias serán lanzadas con oportunidad a través de las redes social oficiales Twitter @IMMTorreon y Facebook immtorreon en donde se darán a conocer los requisitos que deben cumplir para acceder a estos cursos y el medio por el cual se podrán inscribir. Cabe hacer mención que entre las características que solicita el Cecati 85 es que las mujeres sean mayores de 15 años, pues es el público objetivo de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here