Press "Enter" to skip to content

IMMT y CANACINTRA buscan generar oportunidades de empleo
para las mujeres

 Se reúne directora del IMMT y presidente de la nueva mesa directiva de CANACINTRA
 Acuerdan hacer sinergia por el avance de las mujeres de Torreón

Torreón, Coahuila a 09 de Febrero de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA Torreón, trabajarán de manera coordinada para generar oportunidades de empleo dirigidas a las mujeres de este municipio.

Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, y Carlos J. González Silva, presidente de la nueva mesa directiva, sostuvieron el primer encuentro de trabajo junto con sus respectivos equipos para conocer e identificar las áreas en las que se puede trabajar de manera coordinada.

En la reunión, la directora puso a disposición los servicios que brinda el Instituto de manera gratuita, entre los que se encuentran las capacitaciones donde se brindan herramientas para empleo o autoempleo, mismas que ayudan al empoderamiento económico de las mujeres.

Para contribuir a esta causa, CANACINTRA acordó que se propondrá a las empresas afiliadas la detección de las necesidades de capacitación en sus distintas áreas. Una vez identificadas, serán expuestas al Instituto Municipal de la Mujer para que trabaje en la preparación de las mujeres para ocupar estos espacios de trabajo.

Además, se acordó la revisión de la bolsa de trabajo de CANACINTRA y la base de datos de las capacitaciones dadas por el Instituto, para identificar a las personas que cumplen con los perfiles y hacerles la oferta de empleo.

El Instituto hizo también la invitación a las empresas para ser embajadoras del Día Naranja, el cual está dedicado a promover la no violencia contra las mujeres y niñas.

También puso a su disposición todos los servicios gratuitos que se brindan y que pueden ser de gran apoyo para las trabajadoras de las empresas.

Claudia Murillo Medina agradeció el compromiso de la nueva Mesa Directiva de Canacintra, para hacer equipo por el avance de las mujeres del municipio de Torreón.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: