Press "Enter" to skip to content

IMMT tendrá guardias en periodo vacacional

• Mujeres pueden solicitar asesoría jurídica y atención psicológica de manera presencial, por llamada o videollamada.
• Sólo se suspenderán labores Jueves y Viernes Santo.

Torreón, Coahuila a 26 de Marzo de 2021.- El próximo lunes comenzará el periodo vacacional de Semana Santa por lo que el Instituto Municipal de la Mujer trabajará con guardias para continuar con la atención a las mujeres que sufran violencia y que requieran de nuestros servicios.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, dijo a que las puertas del Instituto cerrarán únicamente los días 1 y 2 de abril (Jueves y Viernes Santo), marcados como inhábiles.

Sin embargo reiteró que la coordinación continuará con la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal que atiende los casos de violencia, para apoyar ante cualquier situación de emergencia.

Las solicitudes de atención de la Unidad pueden realizarlas al WhatsApp 87 14 09 49 65 y el teléfono 871 7 29 00 99, de la Policía Municipal, que operan las 24 horas los siete días de la semana.

La directora dijo que normalmente, las solicitudes de atención bajan de manera considerable durante el periodo vacacional, sin embargo, por ser una actividad esencial el IMMT ha continuado con estos servicios.

Para solicitar una cita, la usuaria debe comunicarse al teléfono 871 5 00 74 19 en donde se agendará la cita con la psicóloga o la asesora jurídica. En el día y la hora acordada, se brindará la atención solicitada. El seguimiento que se hace de parte del Instituto también puede hacerse de manera virtual, es decir a través de llamadas o videollamadas, si la usuaria así lo decide.

Este modelo híbrido de atención fue implementado a raíz de la pandemia por Covid – 19 como una forma de dar continuidad a los servicios y reforzar las medidas preventivas. Sin embargo, si la usaría determina acudir de manera presencial, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en Prolongación Colón y calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría, se atiende siguiendo todos los protocolos sanitarios, como lo son: el uso del cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, por mencionar algunos.

El horario de atención durante este periodo vacacional será el establecido, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Para mayores informes puede marcar al teléfono 871 5 00 74 19 o ponerse en contacto a través de las redes sociales oficiales Facebook immtorreon y Twitter @IMMT Torreón.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: