Press "Enter" to skip to content

IMMT presenta Segundo Informe Trimestral a la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género

 Directora informa sobre nuevos servicios de salud que brinda el Instituto de la Mujer.
 Informa sobre convenio con Instituto Universitario para brindar descuentos.

Torreón, Coahuila a 07 de julio de 2021.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, rindió los informes financiero y de actividades correspondiente al segundo trimestre de este año, ante integrantes de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, a través
de la plataforma Zoom.

En su informe dio a conocer que durante este trimestre el IMMT, en coordinación con Salud Municipal, pusieron en marcha nuevos servicios en las instalaciones del Instituto siendo estos: Consulta general, toma de glucosa, pruebas de VIH y Sífilis, además de la toma de Papanicolaou.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de martes a viernes, y los servicios son gratuitos pues la intención es continuar promoviendo el cuidado de la salud de las mujeres.

Para esto, se acondicionó un espacio en las instalaciones, en donde el personal de Salud Municipal acude para atender a las personas que lo solicitan.

De igual forma, informó sobre el convenio de colaboración que se firmó con el Instituto Universitario del Norte (INSUNTE), para otorgar una beca del 30 por ciento directo al pago de la mensualidad, a las personas que deseen culminar sus estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería o posgrado. Con esto se pretende contribuir al empoderamiento de las mujeres, que accedan a mejores oportunidades de trabajo y redunde en una mejor calidad de vida.

Las convocatorias fueron lanzadas a través de la página del IMMT en donde pueden consultar las carreras y los pormenores para acceder al beneficio.

Además se informó sobre el curso de capacitación Acción por la infancia y adolescencia ante la violencia sexual en el municipio de Torreón, impartida por Drago Consultores; la plática Madres Poderosas: La búsqueda de la justicia ante el feminicidio, impartida por el colectivo Madres Poderosas; así como Iniciativa de reforma en materia de órdenes de protección, impartida por Claudia Bernal, responsable del área jurídica de Musas, por mencionar algunas.

Dijo que el personal participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, que se llevó a cabo el 21 de junio, de manera simultánea en toda la república.

La directora comentó que durante este trimestre se retomaron los talleres presenciales así como el Paseo de las Mujeres, en donde se brindan espacios a emprendedoras para la venta de sus productos, debido a que el semáforo epidemiológico así lo permitió.

Por su parte, la regidora Elizabeth Pérez Alemán, destacó el trabajo en equipo hecho por el IMMT y como ejemplo citó la alianza con CITICAB para traslados gratuitos de usuarias que requieran hacer algún trámite y que fue efectiva gracias a la coordinación con la regidora Marcela Marrero.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: