IMMT llama a solicitar sus servicios de manera virtual

0
98

·         Atención psicológica y asesoría jurídica se pueden brindar por llamada o videollamada.

·        Talleres y pláticas se llevan a cabo por plataformas digitales.

Torreón, Coahuila a 05 de Noviembre de 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMT), Claudia Murillo Medina, hizo un llamado a  las mujeres que sufran violencia a solicitar los servicios de psicología y asesoría jurídica a través de llamadas o videollamadas, en atención al exhorto de las autoridades de Salud para evitar salir de casa ante el contexto que vive el municipio por la pandemia ocasionada por Covid 19.

Sin embargo, reiteró que en los casos en los que se requiera la atención presencial, las instalaciones del IMMT continuarán abiertas funcionando en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Recordó que al ser la atención a las mujeres víctimas de violencia una actividad esencial, las puertas del instituto permanecerán abiertas, sin embargo por el contexto actual pide emplear, en la medida de lo posible, los medios tecnológicos para recibir los servicios.

Las personas que requieran los servicios deben comunicarse al teléfono 871 5 00 74 19 en los horarios y días antes mencionados, para programar la fecha y la hora en la que se comunicarán con ellas a fin de darles la atención.
De igual manera recordó que talleres y pláticas se seguirán llevando a cabo a través de las diversas plataformas digitales, por lo que las actividades continuarán.

Dijo que el Instituto cuenta con pláticas sobre Violencia en el noviazgo, Nuevas masculinidades, Violencia política contra las mujeres, Violencia de Género, Educación no sexista, Educación para la paz, entre otras, mismas que se imparten gratuitamente a estudiantes, docentes, asociaciones civiles, etc., que lo soliciten.

Además próximamente se estarán abriendo los talleres “Aplicación de acabado FOIL en diversos materiales”, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de 10:00 a 12:30 horas, a través de la Plataforma digital Zoom.

Otro de los talleres que está próximo a impartirse es “Empodérate Mujer y Emprende tu Negocio” el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, de 10:00 a 12:30 horas, también a través de Zoom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here