IMMT lanza Catálogo de Emprendedoras 2020

0
179

·         Por la pandemia, se suspendió temporalmente la venta en el Paseo de las Mujeres

·         El objetivo es promover los productos de las emprendedoras a través del espacio virtual

Torreón, Coahuila a 12 de Agosto de 2020.- Ante la difícil situación que atraviesan las personas que se dedican a la venta de productos, derivada de la pandemia por Covid -19, el Instituto Municipal de la Mujer lanzó el  Catálogo de Emprendedoras 2020 donde participan 30 mujeres pertenecientes al Paseo de las Mujeres con diferentes productos elaborados de manera artesanal.

Las emprendedoras contaban dominicalmente con un espacio para la exhibición y venta de sus productos, en el Paseo Colón. Sin embargo por la pandemia este espacio quedó suspendido por lo que vieron reducidos de manera significativa sus ingresos, pues muchas de ellas sobreviven de las ventas que obtienen en esta actividad.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que ante esta situación  se optó por  cambiar el físico por el virtual,  para continuar con el compromiso que tiene el IMMT con las emprendedoras del Paseo de las Mujeres.

Explicó que el catálogo se divide en siete secciones: Artesanías didácticas, Accesorios, Cuidado Personal, Joyería, Alimentos, Maternidad y Decoración. En cada una se encuentran los productos correspondientes a la sección con una breve descripción  y los datos del contacto para promover el posicionamiento de su marca y venta.

Murillo Medina dijo que en esta primera etapa son 30 emprendedoras, pero que el proyecto es incluir a más mujeres y se evalúa promover también los servicios que brindan, ya que en los talleres brindados por el Instituto Municipal de la Mujer las usuarias desarrollan diferentes habilidades y conocimientos, tanto para la elaboración de productos como pare la ejecución de servicios.

Todo esto, como parte de la promoción del empoderamiento económico que realiza el IMMT. El catálogo se encuentra disponible en la página de Facebook immtorreon, en Twitter @IMMTorreon donde aparece el siguiente enlace https://bit.ly/2EZ8GF6 así como en la página web www.immtorreon.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here