IMMT invita a sus actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
67

· Participará la Liga de la Leche Laguna y el Programa Integral de la Lactancia Universitaria (PILU).

· Las conferencias se desarrollarán por la plataforma digital Zoom.

Torreón, Coahuila a 31 de Julio de 2020.- Del 1 al 7 de agosto se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón prepara una serie de actividades destinadas a impulsar esta forma de alimentación, cuyos beneficios se dan a nivel físico y emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud con la Semana Mundial, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por la OMS y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, informó que las actividades comenzarán el lunes 3 de agosto con la participación de Nancy Padilla, de la Liga de la Leche Laguna en el programa de radio Agenda de Género, donde hablará sobre la celebración de esta semana cuyo lema es “Apoya la lactancia materna por un planeta saludable”. El programa se transmite los lunes a las 9:00 de la mañana, por el 96.3 de FM Radio Torreón.

El miércoles 5 está programada la conferencia virtual “Lactancia sin fecha de caducidad” impartida por Claudia Hernández, del Programa Integral de Lactancia Universitaria (PILU), la cual se desarrollará a través de la Plataforma Zoom, a las 10 de la mañana.

El jueves 6 está programada una “Tarde de café”, para intercambiar experiencias e información sobre la Lactancia. En la charla participará la Liga de la Leche Laguna y se llevará a cabo a través de Zoom, en punto de las 6 de la tarde.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que en cada uno de los eventos se realizarán trivias y las personas que sean las primeras en responder correctamente, se harán acreedoras a un regalo.

En el caso de las conferencias virtuales quienes deseen participar deben enviar su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono a través de un mensaje privado a las redes sociales oficiales Facebook immtorreon y Twitter @IMMTorreon, para enviarles el enlace de las conferencias, o bien marcar al (871) 500 74 19 para solicitar su inscripción.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. Posteriormente se recomienda continuar con la lactancia hasta los 2 años, como mínimo, complementada con otros alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here