Press "Enter" to skip to content

IMMT anuncia actividades conmemorativas del Día de la Mujer

 Participará IMPLAN, Plazas y Mercados, Cultura, Desarrollo Social y Paseo Milex.
 Habrá conferencias, pláticas, talleres, campañas para conmemorar el 8 de Marzo.

Torreón, Coahuila a 27 de Febrero de 2021.- Bajo el lema: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19”, impulsado por la ONU, este 08 de Marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, para lo cual el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de la Mujer, diferentes dependencias del municipio, federales, los sectores privado y educativo, trabajarán de la manera coordinada para llevar a cabo diversas actividades destinadas a la promoción de la igualdad, la no violencia, así como a destacar el papel de las mujeres.

Las actividades iniciarán el lunes 01 de marzo, en punto de las 9:00 de la mañana, con la plática virtual “Consecuencia de la violencia de género en la infancia”, impartida por Lucía Rodríguez Quintero, coordinadora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH.

A las 11:00 del día se desarrollará el Café Literario, en coordinación con el Centro Cultural Casa Mudéjar. Será la obra Bailarina del cielo, de la autora Elpidia García Delgado, la que se presente en voz de la poeta Esbeidi Lara.

También arrancará la exposición del Biombo: “Empoderamiento a través de procesos creativos”, elaborado por las mujeres que asistieron a dicho taller, en el Museo del Algodón. Posteriormente estará en el Museo de la Revolución y en el Museo Arocena.

El jueves 04 de marzo, a las 9:00 horas se desarrollará la conferencia virtual “Afectaciones psiquiátricas y psicológicas de la violencia contra las mujeres en el marco de la Covid-19”, impartida por Josefina Saldívar Hernández, investigadora del área de Género del Instituto Nacional de Psiquiatría.

El Instituto Municipal de Planeación dará inicio a un foro virtual que se transmitirá partir de las 11:00 horas, por Facebook live, del 03 al 08 de marzo, donde se expondrán los temas “El ABC de la perspectiva de género”, “Movilidad y género”, “Brechas en movilidad para las mujeres de Torreón”, “La bicicleta y la movilidad con perspectiva de género”, “Obstáculos y desafíos en el periodismo y sector público”, “Planeación Urbana con perspectiva de género” y finalizará con el conversatorio “¿Cómo lograr una ciudad inclusiva?”.

El sábado 06 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde se instalará el bazar del Paseo de las Mujeres, en la Alameda Zaragoza, donde emprendedoras pondrán a la venta sus productos elaborados de manera artesanal. El evento se desarrollará con todas las medidas sanitarias.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: