IMMT abre sus puertas a estudiantes para que tomen clases virtuales o envíen sus tareas

0
142


·         Los niños y niñas deberán asistir acompañadas de una persona adulta.

·        Podrán acudir de 8 a.m. a 4 p.m. previo registro.

Torreón, Coahuila a 27 de Agosto de 2020.- En este regreso a clases, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón pone a disposición de los y las estudiantes, sus ordenadores y redes para que se puedan conectar a internet y tomar  sus clases en línea o enviar tareas.

Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, dice que en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 uno de los obstáculos que ha percibido el Instituto es la falta de equipo o conexión a internet por parte de las familias en condiciones más vulnerables, por lo que se  determinó poner a su disposición los ordenadores de la sala de cómputo y sus redes.

Además menciona que la educación es esencial en el proceso para lograr la igualdad, de ahí la importancia de poner los medios para que tanto niñas, como niños y jóvenes, continúen con su instrucción escolar.

Para esto, el Instituto Municipal de la Mujer continuará aplicando las medidas dictadas por las autoridades de Salud por la pandemia de Covid 19, para evitar riesgos a las y los usuarios, y al personal.

Las personas interesadas deberán solicitar su registro al 871 5 00 74 19 para apartar el horario y equipo, debido a que el Instituto cuenta con un determinado número de ordenadores.

Es por eso que se recomienda a quienes tienen tableta o laptop funcional, llevarlas a las instalaciones en donde podrán conectarse a internet, a fin de que el equipo en existencia en el Instituto sea aprovechado por las personas que no cuentan con ningún aparato.

Entre  los requisitos para las y los estudiantes asistentes destacan: Solicitar cita previamente para consultar los horarios disponibles; presentar su credencial de estudiante; portar cubrebocas y guantes, así como seguir las medidas de salud indicadas. Además se debe evitar ingresar con alimentos. En el caso de las y los menores, la directora pide que acudan en compañía de una persona adulta.

Claudia Murillo Medina dice que esta acción está fundamentada en la Plataforma de Acción de Beijing, tratado internacional signado por el Estado Mexicano, en el que  se recomienda a los gobiernos el apoyo a las niñas y mujeres para el acceso a las tecnologías y la continuidad de sus estudios, con el objetivo de lograr la igualdad y el empoderamiento; así como en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  que impulsa la ONU y cuyo cumplimiento recae en todos los estados miembros y que pretende alcanzar la igualdad de género, entre otras cosas.

Asimismo dijo que “en el Instituto Municipal de las Mujer de Torreón, seguiremos trabajando en equipo por el avance de las niñas y las mujeres para lograr la igualdad sustantiva”.

El IMMT se encuentra ubicado en Prolongación Colón y Calle Delicias, de la Colonia Luis Echeverría. El horario de atención  es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y será el mismo para quienes hagan uso del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here