IMM impulsa a mujeres de todas las edades a capacitarse en materia de defensa personal

0
440

Gómez Palacio, Durango a 23 de Enero de 2018.- Con el interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en que las mujeres de todas las edades cuenten con los elementos necesarios para salvaguardar su integridad, vivir dignamente y sin violencia, el Instituto Municipal de la Mujer comenzó a impartir capacitación en defensa personal dirigido a mujeres de todas la edades, aunque en principio lo hace con alumnas de un plantel escolar del ejido Las Huertas.

Leticia Gambo García, titular del citado instituto, expuso que a la par se les da a conocer el contenido de la Ley General de Acceso a una Vida sin Violencia, que les da a conocer sus derechos, lo que se complementa con los consejos impartidos por instructores especializados que les enseñan cómo enfrentar una posible agresión o atentado sexual o casos de violencia intrafamiliar,

Expuso que se trata de prevenir situaciones que de dejarse correr libremente podrían terminar en las mesas del Ministerio Público o en algunos casos de feminicidio.

De los maestros en defensa personal, dijo que es personal serio con certificación incluso de tipo internacional y dijo que este tipo capacitación, que se impartió hoy por espacios de un par de horas en el gimnasio Luis L. Vargas, está dirigido a mujeres de cualquier edad y complexión física partir de los quince años.

Manifestó que ha llamado a varias escuelas para programar en conjunto esta capacitación, pero dijo que los planteles que estén interesados deben acercarse y pedir se les contemple, lo cual es importante pues aseguró que la joven más brillante en la escuela puede perder todos sus sueños si no se sabe defender.

Finalmente, planteó que si bien brindar seguridad es responsabilidad del gobierno, la sociedad también se debe involucrar y comprometer en una cultura de la denuncia y de la prevención, en este último rubro es pertinente señalar que cabe perfectamente el desarrollo de la capacidad de autodefensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here