IMM continúa realizando acciones de prevención a la Violencia de Género

0
476

Lerdo, Durango a 26 de Enero de 2018.- El Instituto Municipal de la Mujer, sigue con las labores de prevención y erradicación de la violencia en las mujeres del municipio en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres.

Así lo informó Beatriz Galván Roque, directora del IMM, quien hizo mención que gracias a la estrecha colaboración con el instituto Estatal de las Mujeres, en lo que va del presente mes, se logro reducir en un 20% los índices de violencia en las féminas del municipio, es decir; un 10 por ciento menos que la reducción obtenida en el pasado diciembre .

Debido a lo anterior y gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal María Luisa González Achem, se pudo acceder a un recurso económico a través del organismo estatal para la contratación de una trabajadora social y la adquisición de un equipo de computo que viene a fortalecer al Instituto Municipal.

“Tenemos que reconocer el trabajo que realiza la alcaldesa en beneficio de las mujeres, la equidad y la erradicación de la violencia de género en nuestro municipio, pues gracias a eso contamos el día de hoy con más personal que realiza acciones de detección y prevención de la violencia en escuelas del medio rural y urbano”. Dijo la funcionaria.

Galván Roque, puntualizó que los 25 de cada mes, el instituto municipal de la mujer instala en las plaza el modulo de atención para las mujeres, el cual es atendido por personal jurídico, psicológico con la intención de reducir cada vez más los índices de violencia en lerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here