IMM continúa con acciones para erradicar violencia de género

0
433

Lerdo, Durango a 18 de Diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, informa que esta dependencia dará continuidad a los trabajos de atención a mujeres que presentan cualquier tipo y grado de violencia en el municipio, con la firme intención de erradicar los índices de violencia de género.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comento que durante el mes de julio del presente año, la dependencia a su cargo tuvo acceso al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, en el que a la fecha se han podido dar continuidad a las labores de prevención para la eliminación de la violencia en la mujer lerdense.

Galván Roque, señalo que gracias a la preocupación de la Alcaldesa María Luisa González Achem, el Instituto de la mujer pudo obtener acceso a los recursos del programa PAIMEF, los cuales permiten implementar acciones de manera permanente para brindar atención a mujeres que presentan alguno de los tipos de violencia que existen.

Para atender estos casos, fue necesaria la creación de módulos permanentes de atención profesional a mujeres en el ámbito legal, psicológico y trabajo social, los cuales se encuentran instalados en las oficinas del IMM ubicadas en Avenida Juárez no. 600 esquina con Ocampo Col. Centro y con número telefónico de contacto1 59 26 46.

Este programa tiene como objeto implementar y ejecutar programas de prevención a la violencia contra las mujeres, en la cual se labora con las tres áreas de trabajo social, psicología y jurídico, además de implementar platicas de prevención de la violencia en escuela primaria Luz de la Juventud de la comunidad de la Goma, escuela primaria Benito Juárez y Felicitas Corderos de la zona urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here