IMM celebró su Décima Octava Sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género

0
170

Torreón, Coahuila a 07 de Octubre de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer, celebro su Décima Octava Sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, con el uso de equipo tecnológico, se realizó de forma virtual.

El IMM, presentó su informe de actividades de los meses de junio y julio de 2020.

también se dio a conocer que durante el mes de junio y julio se brindaron 331 atenciones psicológicas de manera virtual y presencial, siendo 140 en junio y 191 en julio.

En el área de Asesoría Jurídica fueron en total 161 servicios de manera presencial y virtual, de estos 75 se brindaron en junio y 86 en julio.

Se capacitó en total a 109 funcionarias y funcionarios (42 en junio y 67 en julio) así como a 66 ciudadanas y ciudadanos (29 en junio y 37 en julio), en temas de: Género, Igualdad, Derechos Humanos, Masculinidades y Educación para la Paz.

En julio se lanzó la Campaña No Estás Sola, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, por televisión, radio, redes sociales, en parabuses y puentes peatonales, para informar sobre los servicios de atención y prevención de la violencia que brinda el IMMT.

Se informó sobre la atención a mujeres con problemáticas distintas a la violencia de género y que acudieron a solicitar el apoyo, el cual se brindó.

En dicha sesión estuvieron presentes: Claudia Murillo Medina, directora IMMT; Isis Cepeda Villarreal, Marcela Marrero Sarquis, Elizabeth Pérez Alemán, Rosa Isela Gallegos Barboza, Leonor Jacob Rodríguez y Diana Valeria Hernández Morón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here