IMM capacita a cadetes de la Academia de Policía de Torreón

0
526

Torreón, Coahuila a 07 de Febrero de 2018.- Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en la formación policial, personal del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) se integró desde el 16 de enero del año en curso, a la planta docente de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como resultado del primer mes de trabajo del Instituto, se ha impartido la materia de Perspectiva de Género, con la finalidad de que los elementos en formación policial adquieran conocimientos y desarrollen capacidades que los faculten para la detección, identificación e intervención en materia de violencia de género.

Toda vez que el proceso pedagógico iniciado a mediados de enero comenzó con el Taller de Perspectiva de Género en la Actuación Policial, a la fecha también se incluye el proceso de presentación del Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar al personal de las instancias policiales, sobre el proceso de actuación en los casos de violencia contra las mujeres. Al incorporar la adopción de dicho protocolo, se busca lograr buenas prácticas que garanticen la seguridad de las mujeres victimizadas y el respeto de sus derechos.

Actualmente, la capacitación ha involucrado a 103 alumnos, de los cuales 37 están por concluir este viernes 9 de febrero.

Con estas acciones, el IMMT pone de manifiesto y reafirma su compromiso por atender las prioridades que, en materia de violencia de género, se tienen en el municipio, sumándose al valor transversal de Enfoque de Género del Plan Municipal de Desarrollo del alcalde Jorge Zermeño Infante, así como al trabajo realizado por diversas instituciones para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here