IMJUVE GP y el SNE arrancan con cursos para fomentar el autoempleo

0
414

Gómez Palacio, Durango a 15 de Enero de 2018.-  Jorge Rodríguez Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) se tomó el acuerdo de retomar el programa de impulso al auto empleo y para los últimos días del mes en curso ya se tiene contemplado el primer curso de capacitación.

El primer curso dará inicio el próximo 29 de enero y se impartirá en el Centro Poder Joven de la comunidad de Las Huertas, enfocándose en promover el auto empleo entre los jóvenes interesados en emprender sus propios negocios.

La temática o actividad económica sobre la que se capacitará a los interesados será la realización de productos de limpieza e higiene personal y el programa está encaminado a beneficiar a 25 jóvenes de la localidad de Las Huertas y comunidades aledañas.

Contando con todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale a los Centros Poder Joven para que éstos sean espacios al servicio de los jóvenes, el IMJUVE ha propuesto una buena cantidad de proyectos como el descrito al Servicio Nacional del Empleo, cuya programación está muy próxima a definirse, dijo Rodríguez Torres.

Por lo pronto, dijo, para el curso para elaborar artículos de limpieza e higiene personal se comenzará a recibir las solicitudes de registro este lunes 15 de enero, en el Centro de Poder Joven y los requisitos son: tener una edad de entre 18 y 29 años, además de presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y constancia de último grado de estudios. EL cupo está limitado a 25 personas de ambos sexos.

El titular del IMJUVE exhortó a todos los interesados a comprometerse a asistir al curso de manera regular y puntual, pues aunque este se prolongará por espacio de varias semanas, los beneficios son significativos, pues además de no tener costo alguno e impartir conocimientos valiosos, les representa recibir una beca que al final les podría ayudar para emprender sus propios negocios.

Para concluir, dijo que el costo del curso y materiales necesarios se cubren por parte del SNE, dependencia del gobierno federal que a través de su delegación estatal ha

demostrado ganas de apoyar a Gómez Palacio y a sus habitantes, de la mano de la alcaldesa Leticia Herera Ale .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here