Ilustradora Roxana Ramos “Taquitojocoque” ofrecerá conferencia en Casa de Cantera

0
161

Torreón, Coahuila a 13 de Febrero de 2020.- El Republicano Ayuntamiento de Torreón, a través de Instituto Municipal de Cultura y Educación, presenta la conferencia con la artista e ilustradora tamaulipeca Roxana Ramos García, mejor conocida como Taquitojocoque, hoy jueves 13 de febrero de 2020 a las 18:00 horas en la Galería de Arte de la Casa de Cantera.

Uno de los principales objetivos del organismo cultural, es ofrecer espacios de exposición a los artistas regionales y nacionales, que propicien un diálogo y estimulen a la colaboración entre artistas y productores de diferentes contextos y generaciones. 

El trabajo de Taquitojocoque se caracteriza por ilustraciones llenas de color, como un reflejo de la pluralidad de culturas que la han influenciado, las cuales ha moldeado y hecho suyas. Por una parte, la cultura anglosajona con la cual creció y representa una parte importante de su vida en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, sus años de estudio y trabajo en la inquietante vida cultural de Barcelona, su contacto con la cultura áfrico-parisina durante su estancia en Francia y claro la riqueza cultural mexicana que tanto ama y de la cual nace su peculiar seudónimo. 

El objetivo de la conferencia es escuchar a Roxana Ramos, hablar de sus 14 años de trayectoria y experiencia artística como ilustradora mexicana.

Será una oportunidad para los amantes del arte, ilustradores y público en general de compartir con Taquitojocoque y dialogar sobre su proceso de experimentación y aprendizaje.

Roxana Ramos en el 2018 realizó una ilustración que se hizo viral sobre la serie autobiográfica de Luis Miguel, con la frase: “Te odio Luisito Rey”, en respuesta al furor de la serie, hecho que la llevó a posicionar su carrera y poner a la vista del mundo, su trabajo de tantos años, el cual incluye intervenciones con  marcas como Vans, Ben and Frank, Hooters, Netflix Latinoamérica, la CDMX y exposiciones personales, charlas y talleres en la Ciudad de México, Chile y Argentina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here