Ilusiones

0
744

POR: Hugo Ramírez Iracheta

HABLAMOS continuamente de la democracia. Sin embargo, poco sabemos de ella. Una de las características de esta ideología es que el máximo representante de los ciudadanos en una democracia es quien ejerce el poder ejecutivo, es decir, el presidente del gobierno. No obstante, otros cargos ejecutivos de rango regional o local, lo mismo que cargos legislativos, son también atribuidos democráticamente mediante el voto. En este sentido, la democracia es también el gobierno de las mayorías, pero sin dejar de lado los derechos de los individuos ni desatender a las mayorías. (Wikipedia)

JESÚS Máximo Moreno Mejía, ex periodista de “EL SIGLO de Torreón”, y ahora escritor, comparte conmigo algunas publicaciones. Recientemente recibí un editorial del jesuita Víctor Pérez Varela denominado “El consumismo en una ecología integral”. El texto es un examen de las costumbres de compra de la sociedad. Expondré sólo dos ideas. La primera, ampliamente conocida pero poco entendida: <>. La otra es: <>. Pareciera ser (así lo entendí), la avaricia por tener más que los demás hace perder los valores morales.

TODOS pueden ejercer la crítica. Sin embargo, se le confunde con hablar mal de algo, alguien o de cualquier cosa que satisfaga nuestra necesidad de venganza o revancha. En el blog Definición.es contiene varios conceptos de esta palabra. Lo siguientes es parte de un párrafo muy esclarecedor: <

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here