Ilusiones

0
465

POR: Hugo Ramírez Iracheta

PREVISOR. Sagaz, o como reza el antiguo refrán: “Hombre precavido vale por dos”, quien tiene el poder de su firma para el gasto en la entidad alacranera (por supuesto, ninguna referencia al Secretario de Finanzas), hace propaganda política con dinero del pueblo. Anuncios en la televisión y panfletos afirman que el Gobierno de Durango trabaja con denuedo ¿? a favor del pueblo. Los políticos de antiguo cuño no aceptan aún no deben gastar los impuestos en crearse una falsa imagen. Pero los políticos, además de falaces y cínicos, poseen una coraza tan impenetrable como un chaleco antibalas del imperialista ejército yanqui.

RAZÓN. Habría sido una pésima, horrenda decisión, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubiera designado a María Luisa González Achem candidata a reelegirse como presidenta municipal de Lerdo. Sus enemigos ya habían conformado un expediente de todos los errores de su administración. Uno de los últimos, después de señalar a la edil como “Lady Casas”, fue la falta de pago a la CFE por el

servicio de electricidad al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), motivo por el cual sufre constantes cortes de la energía. Esto motiva el paro de las bombas y no surtir agua a miles de usuarios, tanto del área urbana como rural. Hubiera sido la peor derrota eleccionaria del tricolor en La Laguna de Durango.

ALTURA. Ni siquiera realizar mítines en sitios elevados, por ejemplo en el edificio Monterrey, el más alto en La Región, los candidatos y partidos políticos de Durango podrían hacer campañas de altura, según lo solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC). El presidente Juan Enrique Kato Rodríguez hizo tal exhorto. Tal vez de buena fe, pero entonces parece ignorar que la política es la antesala de la guerra y que en la historia de la humanidad nunca ha habido una guerra donde no se hayan cometido atrocidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here