Press "Enter" to skip to content

Iluminan Gómez Palacio para la Temporada Navideña, aunque sea aglomeraciones

Gómez Palacio, Durango a 04 de Diciembre de 2020.- En congruencia con las medidas de prevención que impulsa el ayuntamiento de Gómez Palacio, ante la ola de contagios del covid-19 en la región en este 2020, el municipio lucirá iluminado durante la temporada decembrina, pero sin motivar las ahora riesgosas aglomeraciones.

La Dirección de Servicios Públicos Municipal, responsable de la colocación de los adornos navideños, planificó de manera estratégica el tradicional nacimiento para que la ciudadanía disfrute del mismo de manera segura.

Para este fin, se hizo notar, las figuras iluminadas de los Tres Reyes Magos, se colocaron sobre el camellón central del bulevar Ejército Mexicano, frente a la Expo Feria, acompañados de otros adornos como esferas, copos de nieve y regalos gigantes distribuidos en los 20 kilómetros lineales del mencionado camellón peatonal.

De igual forma, los puentes peatonales a la entrada y salida de la ciudad, así como los que se encuentran frente al fraccionamiento Santa Sofía, Expo Feria y Paseo Gómez Palacio, lucirán una vistosa iluminación alusiva a la Navidad.

Las figuras correspondientes al Nacimiento, permanecerán en el camellón central del bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calzada J. Agustín Castro, acompañados de estrellas, regalos y copos de nieve, a lo largo de dicha vialidad.

Sobre este mismo bulevar, explicaron los voceros, por la entrada de Lerdo a Gómez Palacio, lucirá un pino navideño iluminado, de cinco metros de altura, mientras que los puentes peatonales se iluminan con la frase “Feliz Navidad”, así como con copos de nieve y esferas gigantes que podrán ser observados desde los vehículos automotrices que transiten en ambos sentidos.

En cuanto a la presidencia municipal, se dijo que este año lucirá únicamente el monumental pino navideño de 22 metros de altura, acompañado de esferas gigantes, luces led y mamparas que adornarán las paredes y ventanas del edificio.

Para el Paseo Independencia se colocaron cometas iluminados, así como mangueras de luces que adornan el kiosco de la Plaza de Armas.

La emblemática Torre Eiffel, lucirá también iluminada con un gigantesco trineo, copos de nieve y árboles con iluminación led multicolor sobre su explanada.

El bulevar Rebollo Acosta también se iluminará con adornos alusivos como regalos, esferas y moños gigantes, colocados sobre el camellón central, además de lucir un pino navideño de tres metros de altura.

Se informó que las estructuras utilizadas en la colocación de estos adornos, en su mayoría son reutilizadas de años anteriores, adquiriendo únicamente los materiales necesarios para su mantenimiento, como la pintura, soldadura y algunas luces.

Finalmente se destacó la importancia de recordar que el objetivo es que los gomezpalatinos disfruten del ambiente navideño, sin necesidad de exponer a sus familias con aglomeraciones, por lo que se les exhorta a no bajar la guardia y seguir atentos las medidas de prevención del contagio del covid-19.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *