Press "Enter" to skip to content

Identifican a sobrinas de la primera dama de Paraguay entre las víctimas de edificio colapsado en Miami

(AGENCIAS) 11 de julio de 2021.- Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron este domingo que entre las víctimas del colapso del edificio en Surfside identificadas este domingo se encuentran las dos hijas menores de edad de la hermana de la primera dama de Paraguay.

Las menores son Alexia María Pettengill López-Moreira, de 9 años edad, y Ana Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años, sobrinas de Silvana López-Moreira, primera dama de Paraguay.

El sábado 9 de julio, Sophía López-Moreira, madre de las niñas, y su esposo Luis Pettengill, ambos de 36 años de edad, así como su hijo de 3 años Luis Pettengill López-Moreira, fueron identificados de entre los cuerpos rescatados del derrumbe.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este domingo que el número de fallecidos por el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, se elevó a 90, esto luego de que fueran rescatados cuatro cuerpos más de entre los escombros. Además, señaló que 71 cuerpos ya fueron identificados.

El sábado, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que la ciudad abrirá un fondo para ayudar a todos los negocios afectados en la zona. Aseguró buscan ayudar a los dueños que no han podido abrir sus comercios y agradeció especialmente a aquellos que sólo han acudido a sus locales, particularmente de comida, para llevar ayuda y alimentos a los rescatistas a lo largo de estas dos semanas.

“Debido a su generosidad y compasión, es mi obligación hacer lo necesario para ayudarlos durante estos tiempos difíciles”, dijo el alcalde Burkett y recordó que los negocios ya atravesaban dificultades debido a la pandemia.

Las causas del derrumbe del edificioresidencial están bajo investigación y ya ha comenzado una batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes en Champlain Towers South.

Según se ha sabido por documentos existentes en los registros de la Alcaldía de Surfside, el edificio ya desaparecido tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros y la comunidad se había atrasado en hacer las costosas reparaciones recomendadas.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el Departamento de Estado estáagilizando los trámites de visas para los familiares de las víctimas del colapso de un edificio en la localidad de Surfside, en la ciudad de Miami-Dade, Florida.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: