IDEA de Durango entregó certificados de Primaria y Secundaria

0
273

Durango, Durango a 05 de Julio de 2019.- El Instituto Duranguense de Educación para Adultos, entregó certificados este viernes de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años, luego de haber concluido su ciclo escolar.

El evento se realizó en el auditorio del Centro de Seguridad Social del IMSS Gómez Palacio, en el cual fueron entregados 50 certificados como muestra representativa de todas las personas que concluyeron sus estudios básicos.

A la graduación acudieron representantes de las 3 coordinaciones de zona de la Región Laguna. En presencia de Bernardo Iván Ceniceros Galván, director general del IDEA, asistió José Sandoval González, Jefe de Departamento de Control Académico y Seguimiento Educativo del IDEA, quien felicitó a los graduados y los motivó a seguir estudiando. Además reiteró que gracias a este programa en lo que va del año, aproximadamente 7 mil personas de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, han podido obtener su certificado de educación básica.

Sandoval González, también comentó que “el estado de Durango está libre del analfabetismo, según lo que establece la UNESCO, que es el 4% ya que es imposible llegar al 0% porque hay población con problemas mentales, físicas y discapacidad.” Actualmente, dijo, el Estado de Durango cuenta con un índice de 3.1%.

Sin embargo, reconoció que existe un rezago educativo básico, por lo que el IDEA atiende diariamente este tema para obtener mejores resultados, así que extendió la invitación a todas las personas mayores de 15 años que desean culminar sus estudios básicos, a pedir información en el Instituto, recalcando que todos los servicios brindados son gratuitos.

En dicho evento, se entregaron simbólicamente 15 certificados de nivel primario y 35 certificados de nivel secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here