Press "Enter" to skip to content

ICOJUVE reanuda Programa de Prevención Social «Informa-T» en Instituciones Educativas

· En coordinación con dependencias estatales y municipales, se llevó a cabo brigada de orientación y prevención de manera presencial en plantel educativo con todas las medidas sanitarias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de julio de 2021.- Con la finalidad de reanudar el programa presencial “INFORMA-T”, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con diversas dependencias estatales, realizó una brigada de atención a los alumnos de la Escuela Secundaria General No. 4 “Apolonio M. Avilés”, de Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que es de gran importancia mantener a la juventud informada en temas que inciden directamente en su desarrollo personal y en su manera de desenvolverse y desarrollarse.

“Reanudaremos este tipo de actividades en todos los planteles educativos paulatinamente, teniendo en cuenta en todo momento las debidas medidas sanitarias para proteger la salud de las y los jóvenes coahuilenses”, dijo.

Los temas que aborda el ICOJUVE en coordinación con el DIF Coahuila, Secretaría de Salud, Policía Civil del Estado, Unidad de Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Medio Ambiente e Instituto Coahuilense de las Mujeres, durante las brigadas multidisciplinarias son:

· Nutrición y mi vida.

· Servicios amigables en orientación a la sexualidad responsable.

· Prevención de accidentes.

· Prevención del delito.

· Uso correcto de las redes sociales.

· Empoderamiento hacia la mujer y sin violencia en el noviazgo.

· Recolección de PET.

Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes a informarse y aprovechar los distintos servicios del ICOJUVE, en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (Icojuve.coah), o bien en las instalaciones del mismo, ubicadas en Centro de Gobierno 2do piso, en Blvd. Centenario de Torreón, esquina con Blvd. Fundadores, en Saltillo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: