Press "Enter" to skip to content

ICOJUVE facilita Servicio Social y Prácticas Profesionales con Programa «Jóvenes x Coahuila»

Las y los jóvenes coahuilenses participan en actividades con causa ciudadana, a la vez que realizan su servicio social y/o prácticas profesionales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2021.- Con la finalidad de concientizar a la juventud coahuilense sobre la importancia de la participación ciudadana, social, pública y política, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) pone a disposición de las y los jóvenes el programa “Jóvenes x Coahuila”, en el que se libera el servicio social y las prácticas profesionales.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que la finalidad de que los jóvenes participen en este tipo de acciones es crear conciencia acerca del valor que tiene contribuir de alguna manera con su comunidad a través de actividades que coadyuven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además de fomentar valores en ellos mismos.

“Es una excelente oportunidad para que jóvenes estudiantes puedan entrenar en el ámbito profesional y así liberar este requisito que es obligatorio. La pandemia aún no termina, es por eso que se siguen los protocolos implementados por la Secretaría de Salud del Estado, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y aplicación de gel desinfectante en manos”, dijo.

Ana Cecilia Arévalo, encargada de mencionado programa, mencionó que las y los estudiantes llevan a cabo acciones con causas sociales a través de activismo en materias como educación, asistencia social y cuidado del medio ambiente.

Quienes estén interesados en integrarse a este programa, pueden acudir a las oficinas del Instituto o bien comunicarse al correo jovenesxcoahuila.ss@gmail.com, donde se les proporcionará toda la información necesaria, por lo que pueden acudir en horario de oficina al edificio del Centro de Gobierno, segundo piso, ubicado en Blvd. Centenario de Torreón, esquina con Blvd. Fundadores en Saltillo. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: