Press "Enter" to skip to content

ICOJUVE Coahuila lleva a cabo Brigadas de Atención Nutricional y Orientación Vocacional para Jóvenes

Jóvenes de la Región Sureste realizan test de orientación vocacional y reciben asesoría nutricional en la Alameda de Saltillo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), acerca servicios de atención a las y los jóvenes del estado. 

Por segunda semana consecutiva el ICOJUVE llevó a cabo brigada presencial de atención “Conoce-Test”, en esta ocasión en la Alameda Zaragoza de Saltillo, en dónde se brindó atención a más de 50 jóvenes de la región. 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que en todo momento se mantuvieron las medidas de higiene y sana distancia con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19, y que con este tipo de actividades se busca beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posible, es por ello que este programa estará funcionando de manera semanal en diversos puntos de afluencia pública. 

“En dicha brigada, las y los jóvenes realizaron un examen de orientación vocacional, el cual mide diversos aspectos respecto a su mentalidad, habilidades, experiencias e intereses y de acuerdo a sus respuestas se obtiene un reporte con un perfil aproximado que les oriente a la hora de decidir que profesión estudiar”, dijo.

Por otra parte, se realizaron check-ups nutricionales, en los que, teniendo en cuenta el índice de masa corporal de los jóvenes, sus hábitos alimenticios y su estado general de salud, se les realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para llevar una alimentación más saludable y balanceada. 

Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes del estado a visitar las redes sociales del ICOJUVE, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “@icojuve.coah”, en donde encontrarán información adicional en temas de salud, nutrición, psicología y deporte, entre otras. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: