ICOJUVE arranca ciclo de Conferencias Motivacionales

0
1619

Saltillo, Coahuila a 17 de Enero de 2019.- Personal del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) impartió la conferencia que lleva por nombre “Inteligencia Emocional”, a través de su Coordinación de Prevención Social, en las instalaciones de la Secundaria Técnica núm. 72 Mario Enrique Castro Gil, ubicada en la Colonia Federico Berrueto Ramón.

Azalea Maldonado Wong, titular de la dependencia, detalló que en esta ocasión se contó con la presencia de más de 120 alumnos.

Destacó que esta conferencia tiene como objetivo proporcionar a las y los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar una inteligencia emocional, con ejercicios prácticos que los ayudarán a identificar y regular sus emociones, tener empatía, salir de la zona de confort y saber escuchar entre otras cosas.

“Para complementar esta conferencia se brinda orientación para realizar su plan de vida a corto, mediano y largo plazo en diferentes entornos: familiar, escolar, social y personal”, explicó.

La funcionaria dijo que al finalizar la charla se invita a las y los jóvenes que deseen acercarse al Instituto Coahuilense de la Juventud, donde se cuenta con asesorías psicológicas gratuitas en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, en 2do piso, Bulevar Fundadores y Bulevar Centenario de Torreón, en Saltillo. Además de dar a conocer los programas y servicios que brinda el ICOJUVE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here