Press "Enter" to skip to content

Hoy, las mujeres más fuertes que nunca en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expresó que actualmente el papel de la mujer en la sociedad ha venido cambiando para bien, aunque falta mucho por hacer.

“Hoy en día las mujeres somos más fuertes que nunca”, dijo, “Hemos avanzado muchísimo en la lucha por la equidad, la protección, la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Con leyes que nos ponen a la vanguardia, que nos ponen en el centro de la toma de decisiones y nos permite mostrar una visión llena de fortalezas”.

La funcionaria estatal compartió que dentro de la dependencia a su cargo existe un gran porcentaje de mujeres, quienes, cada una en su área, desempeñan una gran labor.

“En la Secretaría de Cultura contamos con muchas mujeres, inteligentes, empoderadas y creativas; eso ha permitido a nuestra dependencia crecer y contar con fortalezas que ofrecen una visión femenina”, señaló.

Recalcó que si bien queda un camino largo por recorrer, hoy por hoy la cultura y el arte fungen como transmisores que se han convertido en una voz de protesta ante los feminicidios y la violencia ejercida contra las mujeres.

“Es a través de sus distintas manifestaciones visuales, musicales y gráficas que grandes mujeres artistas dejan constancia de lo mucho que nos falta por recorrer; tenemos el claro ejemplo de la ‘Canción Sin Miedo’, de la coahuilense Vivir Quintana, misma que alza la voz ante las múltiples desapariciones de mujeres en todo el País y nos recuerda que seguiremos buscando justicia y una vida mejor para todas”, destacó.

Por último, García Camil expresó que el camino es muy largo, pero poco a poco se sigue avanzando.

“Queda mucho por hacer para desterrar la violencia ejercida contra las niñas y mujeres. En Coahuila seguiremos trabajando y el empoderamiento transformarlo en acciones positivas que hagan de nuestro entorno un mejor lugar. Esto nos impulsa a enseñarles el camino a nuestras niñas, que sepan que ellas pueden tomar decisiones, brindarles la seguridad en sí mismas y enseñarlas a ser independientes”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: