Hospital General de GP, en condiciones de utilizarse para contagios del Covid-19

0
209

Gómez Palacio, Durango a 13 de Mayo de 2020.- Por ser una prioridad, durante esta crítica temporada de pandemia sanitaria, el nuevo Hospital General de Gómez Palacio estaría utilizándose sólo de manera temporal como Centro Hospitalario COVID-19.

En tales términos se refirió la mañana del miércoles el gobernador del estado de Durango, José Aspuro Torres, al visitar esta cabecera municipal y de ser cuestionado con relación a la fecha en que tal nosocomio pudiera ser puesto en marcha.

El jefe del ejecutivo estatal, quien en esta ocasión se hizo acompañar de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, en el estado, Elvira Barrantes de Aispuro, y de otros funcionarios de la comarca lagunera duranguense en general, declaró que el nuevo edificio hospitalario estaría utilizándose de acuerdo a la demanda que llegaran a presentar los contagiados del coronavirus.

Manifestó el mandatario que “afortunadamente y hasta el momento no se han presentado contagios masivos que requieran el urgente uso del nuevo centro hospitalario”.

Sostuvo que para el potencial uso de este hospital, se tienen ya dispuestas varias decenas de camas con sus respectivos respiradores, en el entendido de que estas cifras pudieran aumentar, pero como se dijo, sólo en caso de que se llegaran

a presentar contagios masivos, que afortunadamente no ha sido el caso”.

Reiteró que las nuevas instalaciones hospitalarias son de primerísima calidad, gracias a que su construcción representó una inversión de 1,300 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here