Homero Martínez y José Aispuro colocan primera piedra del nuevo CREE de Lerdo

0
179

Lerdo, Durango a 18 de Septiembre de 2020.- Las obras de construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial –CREE- de Lerdo, que tendrá un costo total de 23 millones de pesos, fueron el jueves puestas en marcha por el alcalde lerdense, Homero Martínez Cabrera y por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, quienes se hicieron acompañar de sus respectivas esposas y presidentas tanto del DIF municipal como del estatal, Susy Torrecillas y Elvira Barrantes.

En la ceremonia correspondiente se indicó que en la primera etapa, estarán invirtiéndose 6 millones 118 mil pesos y se espera que al CREE lerdense entre en operación para entre el mes de febrero o de abril del año próximo.

Se dijo que con un monto autorizado al gobierno estatal por más de seis millones de pesos, a través del Fondo de Transporte y Accesibilidad de personas con capacidades diferentes, esta obra pretende dar cobertura al municipio de Lerdo y los aledaños de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, San Luis del Cordero, Nazas y San Pedro del Gallo.

Este nuevo edificio, se hizo notar, estará ubicado entre la calle Matamoros y Periférico, precisamente en la parte posterior de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, ocupando una superficie de 3,250 metros cuadrados, contando con un estacionamiento para treinta vehículos, sala de espera, recepción, oficinas administrativas, servicios sanitarios, de tamiz auditivo, de neurofisiología, neurodesarrollo, esterilización, limpieza, consulta de medicina general y otros.

En su discurso, el jefe de la comuna celebró la ejecución de tal proyecto que, indudablemente, marcará un antes y un después en la historia del municipio.

Luego dijo: “la familia AispuroBarrrantes será recordada por siempre en Lerdo por esta gran acción”.

El mandatario estatal, por su parte, reconoció la tenacidad y combatividad del alcalde Homero Martínez por buscar que existan los mejores servicios para sus gobernados y ayudando de manera especial a los que menos tienen.

Comentó que esta obra de 23 millones de pesos beneficiará al municipio a su cargo y a los circunvecinos, estimándose que sus servicios estarán otorgándose a unas 18 mil personas, de acuerdo con el respectivo padrón.

La señora Aispuro comentó que dicho centro contará con los mejores aparatos de alta tecnología, “de ahí que habremos de mejorarle su calidad de vida a los residentes de la Comarca Lagunera duranguense”.

Susy Torrecillas manifestó que “Lerdo continuará con su cercanía a la gente necesitada para atenderla con servicios de calidad, ya que este nuevo centro contará con vehículos especiales en la transportación de pacientes con todo tipo de discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here