Homero Martínez va por un policía más confiable y cercana a la Ciudadanía

0
78

Lerdo, Durango a 22 de Enero de 2020.- Por indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, tiene por encomienda consolidarse como una policía más confiable y cercana a la ciudadanía.

Luis Gurrola Hernández, comisario de la mencionada corporación y a escasas unas horas de haber asumido el cargo, se comprometió a trabajar de manera intensa para reducir al máximo los índices delictivos.

Señaló que por instrucciones del jefe de la comuna, “se le va a dar mucha injerencia al tema de la proximidad social y al mayor acercamiento con el ciudadano, sobre todo porque existían algunas quejas en ese sentido”.

Señaló que las recomendaciones de la primera autoridad, son las de proporcionar una mejor atención con la ciudadanía, evitar los abusos de autoridad y que por parte de los uniformados exista un respeto hacia los habitantes.

En cuanto a otras acciones, el jefe policiaco dijo que se van a reforzar los recorridos de vigilancia por toda el área urbana y en las principales comunidades rurales, sobre todo para resolver los problemas de inseguridad que han estado presentándose.

Otro tema de suma importancia, y en el que ha estado pidiéndose la colaboración de la gente, es que cuando sean

víctimas de algún ilícito, acudan a presentar la formal denuncia para poder darle seguimiento y hasta lograra la detención del o los responsables.

Manifestó que los lerdenses deben recordar que existe el número telefónico de emergencia 911.

Por este conducto, Gurrola Hernández pidió paciencia a los habitantes, con la promesa de que la seguridad habrá de mejorar en esta municipalidad en un elevado porcentaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here