Homero Martínez participó en «Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Durango»

0
127

Durango, Durango a 17 de Octubre de 2019.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, viajó a primera hora del miércoles a la capital duranguense para participar en el “Encuentro con Alcaldes y Alcaldesas del estado de Durango”, evento que se llevó a cabo en la sala “Rosaura Revueltas”, del Centro de Convenciones Bicentenario y que fue auspiciado por el gobierno de José Aispuro Torres.

De acuerdo con nuestros informantes, tal acto se desarrolló con el objetivo de generar un espacio para conocer el funcionamiento de la administración municipal, los retos, atribuciones y obligaciones de los servidores públicos y los temas más relevantes que permiten realizar una buena gestión.

Los temas que se abordaron fueron expuestos por funcionarios especializados, mientras que la exposición de motivos estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en tanto que la introducción fue por parte del director general del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango, Alonso Díaz Jáquez.

Por lo que hace al mensaje de bienvenida, estuvo a cargo del alcalde de la capital, Jorge Alejandro Salum del Palacio, mientras que la inauguración corrió a cargo del mandatario Aispuro Torres.

Los puntos que se expusieron, fueron mejora regulatoria, seguridad pública, desarrollo rural, sistema anticorrupción,

catastro, recursos naturales y medio ambiente, protección a migrantes y familias, bienestar social, educación para adultos e infraestructura física y educativa.

Martínez Cabrera, se hizo acompañar del director de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz; del director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez; del director de Protección Civil, Vicente García Ramírez; del director de Ecología y Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez; del encargado de las finanzas, Ricardo Olivares Porras; del contralor José Alonso Villalobos de la Cruz; del director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez y del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, aunque en su calidad de subdirector del Implan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here