Homero Martínez, en desacuerdo con el Mega Proyecto de la Potabilizadora

0
116

Lerdo, Durango a 12 de Marzo de 2020.- Para el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera no es nada recomendable el proyecto del gobierno federal de potabilizar el agua de las presas y traerla para el consumo de los habitantes de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Al dar su opinión, el jefe de la comuna reiteró que la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador no es de ningún beneficio para el municipio a su cargo, “pues debemos recordar que por nuestra ubicación geográfica, nuestros mantos acuíferos se recargan en automático y de manera natural por la sencilla razón de que el agua de riego nos llega hasta las compuertas de San Fernando”.

Por tal motivo, subrayó, “es necesario que antes de tomarse alguna decisión, debe llevarse a cabo un consenso con quienes aparecen como propietarios del agua de la presa, porque ellos tienen sus derechos del líquido y se les deben de respetar”.

Ante tal situación, Martínez Cabrera consideró necesario enfrentar al jefe de la nación, “pues está visto que los propietarios de los derechos de agua están siendo ahora lastimados con los recortes presupuestales de la federación y ello implica la realización de una mesa de negociaciones para impedir que se les afecte más”.

Reiteró no estar de acuerdo con el referido mega proyecto, inconformidad que plasmó en las mesas de trabajo que

llevaron a cabo primero los funcionarios de la CAED y luego los de la Conagua, señalándoles la importancia de bajar recursos que ayuden al campesino porque el proyecto de la potabilizadora podría llevarse de dos a tres años y mientras, ¿Qué les vamos a dar de comer al campesinado?, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here