Homero Martínez, confiado en enfrentar con éxito los grandes retos del 2020

0
242

Lerdo, Durango a 30 de Diciembre de 2019.- Luego de reconocer que en el municipio lerdense se enfrentan grandes carencias y dificultades en los servicios públicos que a la comunidad le presta el ayuntamiento a la ciudadanía, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo tener la seguridad de poder enfrentar con éxito los grandes retos que para el 2020 están vislumbrándose.

En sus declaraciones ante los representantes de los medios de comunicación, el edil fue enfático al señalar que “en Lerdo no se vive de lo recaudado vía impuestos, sino que nuestra supervivencia se logra a base de las labores de gestoría ante las instancias del gobierno federal y del estado, todo encaminado a proporcionarle a la ciudadanía las obras que le son necesarias para mejorar su calidad de vida”. 

Señaló que uno de los principales proyectos en el que se encuentra enfocado, “lo es la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- nivel 2, ya que en la actualidad nuestra unidad de salud tiene sólo 66 camas para dar atención a poco más de 77 mil derechohabientes; es decir, tenemos un déficit de 4.3 camas por cada habitante, motivo por el que tomamos la decisión de gestionar un nuevo hospital que mínimamente disponga de 100 camas”.

De igual forma, hizo notar, “está buscándose consolidar la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial –CREE-, compromiso que fue contraído con el gobernador José Aispuro Torres en su reciente visita a nuestro municipio”.

Entre otras acciones a emprender, dijo Martínez Cabrera, destaca la construcción del CECYTED en el poblado La Loma para generar su desarrollo y bienestar académico de sus jóvenes que aspiran a obtener un título universitario o técnico.

Otro objetivo, precisó, “es gestionar y consolidar la conclusión de la carretera del poblado Salamanca y que conduce a las Grutas del Rosario, lo cual influirá en el crecimiento turístico”.

Finalmente dijo que estará esmerándose de igual forma durante sus tres años de gobierno en resolver el grave problema de la escasez de agua potable, así como en la generación de energía a través de la colocación de paneles solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here