Homero Martínez busca crear Sistema de Pensiones para empleados de Lerdo

0
208

Lerdo, Durango a 11 de Junio de 2020.- A efecto de no ver en quince años colapsadas sus finanzas, el ayuntamiento de Lerdo trabaja ya de manera intensa en llevar a cabo el proyecto de crear su propio Sistema de Pensiones.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, fue quien informó de lo anterior durante la sesión ordinaria que la mañana del jueves celebraron los integrantes del cabildo.

Dijo que ante los elevados desembolsos que mensualmente realiza la administración a su cargo para el pago de 98 pensionados o “considerados”, cifra que se estima en 1 millón 300 mil pesos y que al año se rebasan los 20 millones de pesos, ha girado instrucciones del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, para que intensifique su labor en la elaboración del respectivo anteproyecto.

Manifestó que por la misma reglamentación prevista en el contrato de trabajo que se tiene suscrito con el sindicato, “estamos viendo que en los próximos quince años, estarían jubilándose los 350 empleados que al momento se encuentran en calidad de activos, lo que indudablemente significaría para el municipio una catástrofe financiera, prácticamente impagable y que provocaría el colapso de las finanzas municipales”.

Por tal motivo, Martínez Cabrera señaló que Lara Pérez recibió la instrucción de acelerar el mencionado proyecto, a efecto de “alinearlo” con el Sindicato de los Tres Poderes y ver de cuánto podría ser para tal fin la aportación del Gobierno

del Estado de Durango, para buscarle un gran beneficio a futuro, tanto al pueblo lerdense como a las administraciones venideras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here