Homero Martínez, Alcalde de Lerdo, se suma a inconformes con el Paquete Económico

0
68

Lerdo, Durango a 11 de Septiembre de 2019.- Sigue en crecimiento la inconformidad por el paquete económico que hace algunos días presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora fue el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien criticó severamente el mencionado presupuesto, el cual considera que en tales condiciones habrá de afectar al municipio a su cargo.

Señaló que sólo con el anuncio de que no habrá incremento en los impuestos, está ya afectándose a los municipios del territorio nacional.

Manifestó que Lerdo ocupa generalmente las participaciones y aportaciones, como es el caso del Ramo 33, pero el anuncio hecho por López Obrador, de que no iba a incrementar los impuestos, “eso a nosotros nos habrá de repercutir de manera severa, derivado de que nunca habíamos visto que hubiera una disminución en los programas de participaciones, pues al contrario siempre se espera un aumento, de acuerdo con el porcentaje de la inflación registrada durante el año”.

Martínez Cabrera aseveró que “además de que se cerrarán filas con el gobernador José Aispuro Torres para poder en su momento hacer las gestiones y que nuestras peticiones y necesidades se vean reflejadas en el planteamiento que vamos a defender como estado con los diferentes diputados federales

que tenemos de las diferentes fracciones, porque el interés de Durango deberá por encima de los intereses partidistas”.

Dijo que históricamente se manejaba un 6 ó 7 % de incremento y lo que se tiene ahora, es la propuesta del ejecutivo, “pero quien autoriza es la Cámara de Diputados, por eso estamos haciendo las gestiones con los legisladores que nosotros tenemos y con los aliados, pero sobre todo habrá que tratar muy directamente el tema de los municipios”.

En vista de que la ciudadanía tiene al municipio como la autoridad más cercana, provoca por lo tanto que todas las necesidades aterricen de manera inmediata en las distintas direcciones de que se compone, incluido el mismo presidente municipal, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here