Homero le pide a «Santa», que lleguen recursos federales

0
268

Lerdo, Durango a 20 de Diciembre de 2019.- Con la firme convicción de que en esta temporada navideña suelen registrarse los milagros, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo haber redactado su carta a “Santa Claus” para que el Gobierno Federal le libere las participaciones que durante el presente año han ido retrasándose y que ascienden a 29 millones de pesos.

Entrevistado la mañana del jueves al final de la sesión ordinaria del cabildo, el jefe de la comuna dijo estar optimista para que tal anhelo se le cumpla para poder cerrar el presente año con las finanzas sanas.

Luego dijo: “estamos apostándole a la milagrosa carta que acabamos de enviarle al señor del pelo y barba blanca para que entre el Fondo de Estabilización que marca la ley, porque la Federación debe entregar a los municipios el recurso que ya fue aprobado por el Diario Oficial del Estado”.

Manifestó que de acuerdo con el intercambio de impresiones que ha sostenido con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, Jesús Arturo Díaz Medina, “ha estado trabajándose duro en la gestoría de tales recursos que fue autorizado por el cabildo anterior y que ya se encontraba etiquetado”.

Señaló que para el 2020, “nuestro mayor reto será trabajar con el colector general del drenaje que se tiene desde Ciudad Juárez, pasando por Las Isabeles, Centauro del Norte, Victoria

Popular y Francisco Villa, llegando hasta la Planta Tratadora, obra que tiene un costo de 15 millones de pesos y que es muy necesaria porque las actuales redes sanitarias ya son obsoletas”.

Dentro de este mismo proyecto, hizo notar, “se encuentra la construcción de otro pequeño tramo de drenaje en Nazareno y que tiene un costo de 3 millones de pesos.

Por último, y siguiendo con el tema sanitario, Martínez Cabrera comentó que de igual forma se tiene ya el proyecto que corresponde a la construcción de un edificio moderno y digno para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, ya que el actual se mantiene desde hace años bajo arrendamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here