Homenajean a «Niños Héroes» en el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

0
92

Gómez Palacio, Durango a 14 de Septiembre de 2020.- Al conmemorarse el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, la presidenta municipal gomezpalatina y autoridades militares rindieron un significativo homenaje a los Niños Héroes, ante el monumento erigido en su honor.

La ceremonia correspondiente se inició este domingo a partir de las 9 de la mañana, contándose con la presencia del comandante interino del 72 Batallón de Infantería, Daniel Acosta Reynoso; del director de Seguridad Pública Municipal, Javier Armando Esparza Pantoja; del síndico Omar Enrique Castañeda González y del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, entre otros.

En tal acto cívico, se recordaron los sangrientos acontecimientos registrados el 13 de septiembre de 1847, cuando el ejército invasor atacó el Cerro de Chapultepec, en donde se encontraba el Colegio Militar, con alrededor de 100 cadetes, mismos que en la defensa de la patria ofrendaron su vida.

Es por ello que año con año, los mexicanos recordamos este histórico episodio, en el que de manera particular se rinde homenaje a los llamados Niños Héroes.

El evento se inició con los tradicionales honores a nuestra Enseña Patria, para luego presentar la poesía “Fanfarria a los Héroes”, a cargo del subteniente Julián Alejandro Galván Torres, seguido del pase de lista de honor de los cadetes homenajeados.

Las autoridades civiles y militares procedieron luego a colocar una ofrenda floral y a montar la guardia de honor, tras lo cual vino una descarga al aire de fusilería, mientras que los honores a nuestro pendón tricolor estuvieron dirigidos por el subteniente de infantería, David Hernández Alarcón.

Por último, los presentes procedieron a entonar las notas de los himnos del Heroico Colegio Militar y Nacional Mexicano para finalmente despedir a nuestra enseña patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here