Press "Enter" to skip to content

Homenaje del príncipe Carlos a su papá

(AGENCIAS) 04 de Mayo de 2021.- El príncipe Carlos de Inglaterra , primero en la línea de sucesión al trono británico, incluyó una foto de él y su difunto padre en las notas enviadas para agradecer por todo el apoyo tras la muerte del príncipe Felipe.

“El Príncipe de Gales le agradece mucho sus amables mensajes de condolencias”, decía la tarjeta, que los destinatarios compartieron en las redes sociales el fin de semana. “Su Alteza Real se ha sentido enormemente conmovido por los numerosos y generosos mensajes que ha recibido en los últimos días; han proporcionado un gran consuelo en este momento tan triste».

La nota concluía: «El Príncipe de Gales le envía su más sincero agradecimiento y sus mejores deseos». El mensaje llegó con una foto en blanco y negro de 1958 de un joven Charles, ahora de 72 años, y Philip conduciendo una lancha motora.

El difunto duque de Edimburgo murió a la edad de 99 años el pasado nueve de abril. Su hijo mayor compartió un significativo discurso dedicado a su padre en ese momento.

“En particular, quería decir que mi padre, supongo que durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la Reina, a mi familia y al país, pero también a toda Commonwealth”, dijo el Príncipe de Gales en un discurso público el día después del fallecimiento de su padre.

“Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre. Era una figura muy querida y apreciada. Estoy profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y en el Commonwealth que también comparten nuestra pérdida y nuestro dolor”.

Charles habló sobre su «querido papá» y aseguró que era «una persona muy especial» y que habría quedado «asombrado» por todos los tributos que llegaban. «Estamos profundamente agradecidos por todo eso», agregó. «Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste».

Mientras que Charles honró a su difunto padre con una celebración conmovedora, su relación con su propio hijo, el príncipe Harry, sigue siendo tensa después de que el príncipe de 36 años voló a Londres desde su nuevo hogar en California para asistir al funeral de su abuelo. Fue la primera vez que regresó al Reino Unido desde su compromiso final como miembro de la realeza en marzo de 2020.

«Desafortunadamente, Harry y Charles no resolvieron sus diferencias cuando Harry regresó al Reino Unido. Apenas se comunicaron», reveló una fuente en exclusiva a Us Weekly después del funeral. «Definitivamente sigue habiendo una gran brecha entre los dos».

Las cosas entre padre e hijo han estado tensas. “Carlos sigue echando humo sobre Harry” aseguró la fuente. “Pero para ser honesto, Harry tampoco fue corriendo con Carlos pidiendo perdón. Todavía no ha perdonado a su padre por su falta de esfuerzo y apoyo después de que él y Meghan decidieron mudarse. La razón por la que Harry regresó al Reino Unido fue para ver a la reina y presentar sus respetos al príncipe Felipe. Eso es todo lo que hay que hacer».

Desafortunadamente, el viaje de Harry al Reino Unido no mejoró la tensión entre él y su padre. En cuanto a las prioridades de Carlos, el heredero al trono británico se centra actualmente en el futuro. “Charles está trabajando hacia una nueva monarquía y está congelando a Harry. En realidad él está fuera”, agregó la fuente. «Después del daño que Harry le ha causado a la familia, cree firmemente que su hijo no merece el privilegio de pertenecer a la realeza».

Solo el tiempo dirá el rumbo que tomará la relación entre Carlos y Harry, pero una reconciliación puede no estar en los planes. Según la fuente, «Para decirlo sin rodeos, es poco probable que veamos a Harry y Charles haciendo las paces pronto».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: