Press "Enter" to skip to content

Hombres que se disfrazaron para vacunarse son un subcampeón de videojuego de FIFA y un asesor de EA Sports

Ciudad de México a 08 de Abril de 2021.- Un subcampeón mundial del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y un asesor de EA Sports, compañía encargada de diseñar y distribuir dicho juego, se disfrazaron de adultos mayores y se vacunaron fraudulentamente en Coyoacán.

Se trata de Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez, respectivamente, quienes ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Rubén Morales Zerecero, quien es más conocido como Rubén Zerecero, es un famoso gamer y actor, además es hijo de la comediante Aida Pierce.

En 2009, se quedó a un paso de convertirse en el nuevo campeón mundial, luego de caer por 3-1 en la gran final de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA contra el francés Bruce Grannec, que ese año se celebró en la ciudad de Barcelona.

En 2005, cuando tenía apenas 15 años, Zerecero obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial virtual de FIFA de ese año.

“Para mí es algo más que un juego, fue una forma de descubrir que en este mundo no existen cosas imposibles, que si uno lucha por lo que quiere lo puede conseguir. FIFA para mi es una pasión», dijo en una entrevista concedida a Medio Tiempo en 2009.

Tras una carrera en los videojuegos llena de éxitos donde llegó a ser considerado uno de los jugadores promesa virtuales más importantes de su generación, decidió seguir los pasos de su madre y obtuvo algunos papeles pequeños en telenovelas, comerciales y obras de teatro.

Entre su paso por los escenarios se recuerda la obra Te lo prometo, pero no me comprometo, escrita por Daniel Henrich, donde en 2014 compartió créditos con su madre y con su esposa, Sara Camacho. Por su parte, Cristian Nieva es uno de los más importantes asesores del juego FIFA, que trabaja directamente en EA Sports

. Desde hace años no sólo ha participado en algunos detalles para hacer el juego más realista, y regionalizarlo con éxito especialmente en México y Latinoamérica, sino que también ha participado como parte del equipo de marketing para el cierre de campaña con medios y otras actividades.

En medio de una pandemia que tiene sumido al mundo en cierres sanitarios y que ha dejado millones de muertos, ambos decidieron disfrazarse como si fueran personas de la tercera edad, con tinte blanco en el pelo y ropa cómoda, para saltarse la fila y no tener que esperar los tiempos planteados en el calendario para la campaña nacional de vacunación.

En su treta, intentaron cubrir sus rasgos jóvenes con cubrebocas y caretas. Guantes de látex en las manos para que nadie sospechara de la piel tersa.

A Nieva incluso, se le fotografió en una silla de ruedas con tal de llevar a cabo su plan. Así, ataviados como adultos mayores, llegaron hasta instalaciones de la Marina ostentando documentos apócrifos para sostener su mentira.

Pero algo salió mal. Terriblemente mal. Alguien se dio cuenta de la farsa y fueron detenidos después de vacunarse. Los dos hombres son muy conocidos en el llamado mundo gamer, especialmente de aquellos que son fans del famoso juego de futbol, y en la comunidad de los videojuegos mexicana están siendo muy criticados por esta acción que, de momento, los tiene vinculados a proceso.

Por su parte, EA Sports que es el nombre comercial usado por la empresa estadunidense Electronic Arts para distribuir el videojuego de FIFA, el cual desarrolla desde finales de los 1990, no se ha pronunciado al respecto del caso hasta ahora

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: