Press "Enter" to skip to content

Hombre que arrolló a manifestantes en Minneapolis es acusado de homicidio intencional

(AGENCIAS) 17 de junio de 2021.- Un hombre de St. Paul señalado de acelerar y chocar contra un grupo de manifestantes en Minneapolis mientras estaba borracho, matando a una persona, fue acusado de homicidio intencional en segundo grado.

Los fiscales dicen que Nicholas Kraus, de 35 años, estaba visiblemente intoxicado el domingo por la noche cuando aceleró e intentó “saltar” un automóvil que los manifestantes usaban como barricada en el vecindario Uptown de la ciudad. Deona Knajdek, de 31 años, también conocida como Deona Erickson, fue asesinada.

No hay nada en la denuncia penal que sugiera que las acciones de Kraus fueron motivadas por opiniones políticas o enojo contra los manifestantes. El recuento de asesinato alega que Kraus tenía la intención de causar la muerte, pero sus acciones no fueron premeditadas. También está acusado de dos cargos de asalto en segundo grado con un arma peligrosa, por herir a otros dos manifestantes.

Según la denuncia penal, Kraus les dijo a los oficiales que vio el automóvil y creía que necesitaba superarlo. Dijo que vio gente en la zona, pero “aceleró para intentar saltar la barricada y reconoció que no intentó frenar”, dice la denuncia. También dice que admitió que pensó que podría haber golpeado a alguien.

Kraus hará su primera aparición en la corte el jueves y no estaba claro de inmediato si tenía un abogado para comentar en su nombre. Está detenido en la cárcel del condado de Hennepin, que no acepta mensajes para las personas bajo custodia.

Las protestas han continuado en Uptown desde que miembros de un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dispararon fatalmente a Winston Boogie Smith Jr., un hombre afroamericano de 32 años y padre de tres, el 3 de junio. Las autoridades dijeron que estaban tratando de arrestar a Smith en un orden judicial por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego cuando mostró una pistola desde el interior de una camioneta estacionada. Las autoridades también dicen que la evidencia muestra que Smith disparó su arma desde el interior de la camioneta, pero una pasajera ha dicho que nunca lo vio con una pistola.

Minneapolis ha estado al límite desde la muerte de George Floyd, quien murió el año pasado después de que un oficial usó su rodilla para inmovilizar su cuello contra el suelo, y el fatal tiroteo policial de otro hombre afroamericano, Daunte Wright, en un suburbio cercano.

El martes, los equipos de la ciudad comenzaron a limpiar y reabrir las calles cerca del lugar del tiroteo de Smith y la muerte de Knajdek, pero después de que la policía se fue, los manifestantes regresaron y bloquearon el tráfico. La policía dice que 30 personas fueron arrestadas el martes por la noche, y la mayoría recibió citaciones por delitos menores.

La calle estaba abierta al tráfico el miércoles por la tarde. Aunque se eliminaron las obstrucciones al tráfico, un monumento con mensajes en tiza y flores dejadas por los dolientes permaneció intacto.

La Guardia Nacional de Minnesota tuiteó que, a pedido de la ciudad, estaba preparada para enviar a unos 100 soldados a Minneapolis en caso de disturbios.

Testigos han dicho que Kraus conducía una camioneta cuando chocó contra un automóvil estacionado, enviándolo a la multitud de manifestantes. La policía dijo que los manifestantes sacaron a Kraus de su vehículo y los testigos informaron que lo golpearon. Kraus fue arrestado y tratado por lesiones en un hospital.

Kraus tiene cinco condenas por conducir en estado de ebriedad que se remontan a un incidente de 2007, según los registros judiciales en línea. En un momento, les dijo a los oficiales que la camioneta que conducía el domingo estaba a nombre de otra persona porque no tenía licencia debido a sus delitos por conducir en estado de ebriedad, dice la denuncia. Los registros judiciales muestran que su licencia de conducir fue cancelada en 2013.

Una declaración jurada de orden de registro que busca una muestra de sangre de Kraus dice que admitió varias veces que él era el conductor, sin que se le preguntara, pero cuando se le hicieron preguntas específicas, dio respuestas ilógicas e irrelevantes. Kraus le dijo a la policía que su nombre era Jesucristo y Tim Burton, que había sido carpintero durante 2000 años y que quería llevar a sus hijos al Super Bowl, dice la declaración jurada.

El oficial trató de realizar una prueba de sobriedad en el campo, pero Kraus “no pudo seguir las instrucciones y no mantuvo los ojos abiertos el tiempo suficiente para completar la prueba”, dice la declaración jurada. Los resultados de los análisis de sangre están pendientes.

Se han reportado otras lesiones y muertes relacionadas con vehículos en protestas en todo Estados Unidos, ya que cada vez más personas han salido a las calles para expresar sus quejas. En Minneapolis, marchar hacia las autopistas se ha convertido en una táctica común. El año pasado, un semirremolque chocó contra una multitud que marchaba por una autopista cerrada. Nadie resultó gravemente herido.

Los políticos republicanos en varios estados, incluidos Oklahoma, Florida e Iowa, han buscado inmunidad legal para los conductores que golpean a los manifestantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: