Press "Enter" to skip to content

HMC encabezó arranque del Operativo de Semana Santa Segura 2021

Lerdo, Durango a 31 de Marzo de 2021.- Este miércoles, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, dio el banderazo de arranque al operativo “Semana Santa Segura 2021” con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que visiten los diversos parajes del Río Nazas, también hizo entrega de material de apoyo a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Para este evento, el presidente municipal aprovechó la oportunidad para hacer un exhorto a la ciudadanía de continuar con las medidas sanitarias contra el COVID-19, para prevenir un rebrote de contagios en el municipio, pues actualmente solo se tienen 20 casos activos de SARS-CoV-2 en Ciudad Jardín.

“Quiero hacer un exhorto a los ciudadanos, porque con este operativo no estamos invitando a salir de vacaciones, al contrario, necesitamos cumplir con las medidas sanitarias, el COVID no ha terminado” subrayó.

Invitó a los habitantes lerdenses a coadyuvar con el operativo especial, quedándose en casa, sin embargo, reconoció que, durante este fin de semana, muchas familias decidirán visitar los diversos parajes del Río Nazas, para lo cual más de 100 elementos a través de las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Prevención Social y Salud Municipal, estarán brindando seguridad a los paseantes.

Reconoció que el turismo en Lerdo, genera una derrama económica en el Municipio, por lo cual, la intención principal del operativo será invitar a la ciudadanía, acudir con responsabilidad a estos espacios, sin arrojar basura, sin nadar en el rio y manteniendo las medidas sanitarias ante el COVID-19.
“Estamos listos para cumplir con este operativo, serán más de 100 elementos desde sus respectivas áreas quienes estarán ubicados y haciendo recorridos en los más de 53 kilómetros desde la represa San Fernando hasta la Presa Francisco Zarco”.

Durante el acto, el alcalde hizo entrega de equipo de apoyo para la realización de trabajos de rescate a la dirección de Protección Civil y Bomberos, con la entrega de playeras, 25 camisas, 25 pantalones, 25 botas, 25 chalecos salvavidas, una cuerda de rescate de 200 metros, 1 cámara para evidencias y 5 cabos para palas.

Por su parte la directora de Protección Civil, informó que se contará con 4 puntos de atención ubicados en Raymundo, Los Ángeles, la represa de Villa Juárez y en el entronque de la presa, sin descuidar los 53 kilómetros del Río y los canales de riego.

Seguridad Pública participará con 3 patrullas y 12 elementos en los recorridos, Tránsito y Vialidad con 3 unidades y 6 elementos, Salud Municipal con 25 elementos y 3 ambulancias sumándose la coordinación con Cruz Roja y el hospital GREEN CARE, Prevención Social con 16 elementos, Medio Ambiente con 5 elementos en el Cañón de Fernández, Protección Civil con 20 elementos con la colaboración del grupo Buzos Castañeda, el personal necesario para la limpieza de los parajes por parte de Servicios Públicos, además de voluntarios como grupo de rescate la Loma y el apoyo de la Cruz Roja Gómez Palacio.

Números telefónicos de emergencia 871-159-2676 Protección Civil, 871-725-32-52. 911/725-82-48, Seguridad Pública 911, Tránsito y Vialidad 871-725-10-61, Salud Municipal 871-725-45-48.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: