Press "Enter" to skip to content

Histórica participación de Coahuila en Nacionales Conade: Alcanza el Centenar de Medallas

  • Kevin Garcés y Rodrigo Rodríguez ganan Oro en Frontenis

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2021.- Con la Medalla de Oro conseguida por los frontenistas Kevin Garcés Jara y Rodrigo Rodríguez López, la delegación Coahuila llegó a 100 medallas ganadas en estos Nacionales Conade 2021, participación histórica luego de que en 2019 se consiguieron 36 medallas en total.

El Oro con el que se alcanzó el centenar de preseas llegó en manos de Kevin Garcés y Rodrigo Rodríguez, en Frontón Mano Bola Dura, de la Categoría Juvenil A, quienes derrotaron en el juego final 15-11 a Carlos Ángel Aguilar Hernández y Emilio Martel García Rodea, del Estado de México.

Los coahuilenses ganaron en su primer encuentro 15-5 a Luis Mellado y Jonathan López, de Hidalgo. En su segundo encuentro derrotaron 15-1 a Andrik Lópes y Bayron Mendoza, de Tlaxcala, resultado que les dio la oportunidad de buscar la Medalla de Oro.

Tras esta meta de 100 medallas conseguidas, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), comentó que después de venir de un año complicado, de un año de pandemia en donde se cerraron canchas e instalaciones, ver la entrega y los resultados de los atletas coahuilenses le llena de satisfacción.

Agregó que el haber levantado la mano para albergar seis deportes de estos Nacionales Conade 2021 ha sido un gran compromiso que se ha cumplido con creces con las exigencias de organización y logística que eventos de esta envergadura requieren.

“Gracias a la estrategia coordinada de todos los sectores de la sociedad, Coahuila se mantiene en condiciones de poder reactivar el deporte de manera local y nacional, y estos Nacionales Conade 2021 nos pone como una sede confiable en la que se han seguido todos los protocolos preventivos indicados para este tipo de eventos”, aseguró Garza Herrera.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: