Hipólito Pasillas Ortíz, tomó protesta como Nuevo Dirigente de la CNC de Gómez Palacio

0
1277

Gómez Palacio, Durango a 23 de Marzo del 2018.- Con la presencia de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, Evelio Plata Izunza, le fue tomada la protesta de rigor al profesor Hipólito Pasillas Ortiz, como nuevo dirigente en funciones, del Comité Municipal Campesino en Gómez Palacio, por parte del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, senador Ismael Hernández Deras.

En un emotivo acto en que se entonó el Himno Agrarista como marco para la toma de protesta, el profesor Pasillas Ortiz agradeció en su discurso de inicio, la confianza del sector campesino y estableció su lealtad para los habitantes del campo, que siempre han sacado adelante los compromisos electorales del partido.

Reconoció en la presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, a una persona que se preocupa realmente por su gente del campo, incluso aportando recursos propios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y llevando beneficios reales.

Pasillas Ortiz dijo que el sector campesino está buscando justicia para ellos y para los suyos, con un campo productivo, en el que además se espera una educación de calidad, así como servicios de salud y acceso a la cultura, con una equidad con todos los ciudadanos.

Los campesinos, no sólo de Gómez Palacio, sino de Durango y de México requieren el apoyo para ser más productivos, que sus hijos tengan más oportunidades y que las condiciones de igualdad sean parte de su desarrollo.

Por su parte, el dirigente nacional cenecista, senador Ismael Hernández Deras se comprometió a que los campesinos de La Laguna de Durango, tendrán un lugar preferencial en sus demandas, dentro del presupuesto que se habrá de discutir en la próxima legislatura, en la que por cierto la CNC tendrá a 50 diputados federales, gestionando recursos para el campo mexicano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here